Contador de visitas

domingo, 30 de noviembre de 2014

Taller en Sant Joan de les abadesses.

Hace un par de semanas estuve haciendo un taller en Girona con un grupo de gente que pertenecen a una asociación de bonsai muy activa en Sant Joan de les abadesses,un pueblito pequeño,pero los aficionados vienen de los pueblos de alrededor. Algunos,como es el caso de Joan Anglada,el antiguo presidente de esta asociación,llevan muchos años haciendo bonsai y son unos apasionados del tema, no dejan escapar cualquier oportunidad para aprender y disfrutar haciendo lo que mas les gusta.
Cada año organizan una exposición que año a año suma más calidad,prometo hacer fotos y entrada del próximo evento.
Eduard Serra es el nuevo presidente y futura promesa del bonsai.En pocos años empezaremos a ver sus arboles en exposiciones de alto nivel.


En el taller trabajamos un pino de Joan Serrallonda,bueno la verdad es que el que realmente lo trabajó
fue el,lo alambro hasta las puntas de los brotes,lo que ayudo a que el resultado y aspecto del árbol fuese positivo,yo solo coloque todo en su sitio.Tuvo que enrrafiar el último tramo final del tronco para poder compactarlo,no tengo fotos de el árbol de como llego al taller antes de que se empezase a trabajar...por ahí fallamos.Pero estoy contento con el resultado,ahora solo faltara buscarle una maceta adecuada,me lo imagino en una rectangular con los lados verticales y aristas redondeadas.

Josep Cabrafiga trabajo una sabina pequeña a la que hicimos una primera formación,eliminando ramas innecesarias,colocando las útiles y el verde en su sitio.Una pena no haber encontrado un buen fondo para la foto.



También paso por allí un chico que se entero del taller y vino con un pino grandecito en una caja de madera,el cual no tenia ningún aire a literati y por lo tanto si no se bajaba el verde  al tronco doblándolo,poca salida decente podría tener.De momento se le hizo un primer doblado,pero no tuvimos tiempo de mas,como os imaginareis no solo trabajamos estos tres arboles...




Espero por lo menos haberos entretenido un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario