Contador de visitas

viernes, 31 de enero de 2014

Caducos



Hoy os quiero mostrar, mientras termino de trabajar un junípero para la próxima entrada, los trabajos para seguir cultivando una serie de caducos que hace ya algunos años que estoy formando.

El trabajo ha consistido en podar las ramas que se dejaron crecer con el fin de seguir formando el tronco. Siempre se poda justo por encima de la primera yema, ya sea del mismo lado para agudizar el movimiento hacia el mismo lado; o la yema del lado contrario para cambiar de sentido la tendencia del tronco y así poder avanzar con la formación de lo que será el futuro tronco.

Os dejo algunas fotos de lo que os comento:
Antes de la poda

Una vez podados

El más avanzado en cuanto a formación

Un futuro doble tronco

Los dos juntos



Más adelante os mostraré la evolución de alguno de ellos en particular, pero esto ya es otra historia.

Saludos



6 comentarios:

  1. Que bien los llevas, si te enseño los míos alucinas jaja, ya se como intentar llevarlos mejor con tus ejemplos. Gracias Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es que has empezado un poco mas tarde que yo,pero el tiempo pasa para tod@s Salva,pronto empezaras a notar cambios,estoy seguro.Un abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Hola Jordi,
    me encantan cómo estás llevando estos árbolitos. Yo también estoy llevando unos buergerianos desde semilla desde hace varios años, pero ni por asomo consigo resultados parecidos a los tuyos.
    Quería preguntarte si me lo permites, cuántos años llevas con éstos y también sobre el plan de abonado que llevas con ellos (abono sólido o líquido y con qué frecuencia).
    Me encantan los resultados que estás consiguiendo con estos pequeñines.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.
      Claro,sera un placer ayudar en lo que pueda Carlos.
      Llevo unos pocos años,pero empece con un par de ellos cuando ya tenían un tronquete considerable.El burgeriano bueno es uno de ellos, van siete años con el.El burger en piedra bueno es hecho desde esqueje en cinco años y el otro,también en piedra,tiene tres.
      No hago nada especial con el abonado,lo normal para que vayan bien,mucho abono siempre y variado,últimamente estoy utilizando Nutritech y funciona bien.
      Queda pendiente una entrada sobre la evolución y sistema de formación de alguno de estos.
      Gracias Carlos,un saludo.

      Eliminar
  3. Un buen trabajo amiguito! Yo era reacio a estos trabajos i sino es por ti ni siquiera me hubiera embarcado en los mios, hace tres años ya.
    Y como tu bien repites una y otra vez son muchas las alegrias y satisfacciones que se obtienen con este tipo de ejercicio. CHAPÓ JORDI!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esos bonitos palabros.. ;) .Siempre digo que el tiempo pasa para todos...
    Un abrazo figura.

    ResponderEliminar