Contador de visitas

viernes, 17 de enero de 2014

Cambio radical junipero chinensis var. sargentii




Quiero mostraros el trabajo realizado sobre un junípero chinensis var. sargentii

Antes del trabajo



Siempre había sido cultivado como una semicascada y aunque el tronco tenía su interés gracias al movimiento de la vena viva retorciéndose sobre ella misma y sobre la madera muerta; había algo que no me terminaba de gustar... El árbol en si no me gustaba en absoluto. Tenía una sola vena gruesa que se dividía en un par de puntos del tachiegari. Lo que hice fue eliminar una parte de la vena, quedándome  solo con la mitad, observé  qué parte de vena podía eliminar y que me favoreciese el cultivo con esa posición de plantado. Había que subir un peldaño más en su diseño.

Lo ponemos a la mesa de trabajo. Una vez tenemos claro el nuevo frente (un cambio drástico) me pongo manos a la obra con la madera muerta. El árbol ganará mucho dramatismo con lo cual la madera debe acompañar a éste para hacer un conjunto más real. Al cabo de unos cuantos ratos, el primer trabajo sobre la madera queda terminado:
 


Detalle de la madera trabajada

Otro foto en detalle


En la siguiente foto vemos el árbol con su nuevo frente y el trabajo de madera acabado:


Detalle del nuevo frente escogido


Es en este momento, cuando cojo algo de distancia respecto al árbol, que encuentro otro posible frente que rápidamente descarté por la sensación de inestabilidad que me da el sinuoso tronco



Posible frente


Una vez descartado este posible frente, empiezo a alambrar y a colocar el verde a mi gusto buscando ese dramatismo que antes os comentaba. 


Resultado final



Esta próxima primavera será trasplantado con el fin de colocarlo en su nueva posición de plantado.


Un saludo

11 comentarios:

  1. buen trabajo jordi,el junipero ha ganado mucho
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias maderadeboj,me alegra saber que gusta y sobre todo me hace mucha ilusión leer comentarios en este recién estrenado blog :) ,que sepas que tu comentario a sido el segundo y por lo tanto de los primerísimos en este nuevo proyecto,así que muchas gracias de nuevo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Venga, pues yo seré el tercero, donde vas a parar,ha ganado la ostia. Suerte en todos los frentes.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el resultado. Ha ganado mucho dramatismo. Suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  5. Artista te ha quedado genial, te añado a mi lista de blogs. Besos

    ResponderEliminar
  6. Como siempre un trabajo de primera, mi enhorabuena y suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Joan,Loli,Salva y Rafa.Espero poder dedicar el suficiente tiempo en el blog,tengo que tomar buena nota de vosotros amigos.Saludos abrazos y besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  8. El cambio ha sido fantástico. Buen trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Opinaba igual que tu, Jordi, antes no me atraia para nada, ahora el cambio es significativo, total diria, y se observa un inmejorable aprovechamiento tanto como coherencia con el resultado!! Me gusta mucho, ademas el verde acompaña con su reduccion la linea de la planta.

    ResponderEliminar
  10. Hola Tersio,me alegra que te guste el cambio.Es un árbol con mucha elegancia,pero lo tenia escondido el bandido.Saludos amigo.

    ResponderEliminar